Maria Montessori
Fue una pedagoga que se hizo famosa en el mundo de la pedagogía por su teoría de enseñanza. Esta italiana renovó la enseñanza con su método conocido actualmente como método Montessori, que se aplicaría en escuelas de Italia pero que actualmente por sus beneficios es aplicado en prácticamente todo el mundo.
El método Montessori se aplica principalmente en niños de preescolar, y consiste en brindarle herramientas y materiales diseñado a su medida, es como formar un mundo para ellos.
Es por ello que en las aulas de preescolar, encontramos sillas y mesas pequeñas a fin de que los niños se puedan desenvolver de mejor forma y desarrollar las habilidades esperadas en el proceso educativo.
Así mismo, este método ayuda a que los niños a partir de material concreto desarrollan habilidades cognitivas esenciales para su desarrollo y que a partir del error se puedan hacer responsables de su propio aprendizaje.
El método Montessori puede ser aplicado incluso antes del preescolar, expertos aseguran que se puede iniciar a aplicar de los 3 años en adelante. En el mundo entero son muchos los padres quienes implementan este tipo de aprendizaje, un aprendizaje significativo a través del juego.
Sin embargo, es necesario informarse y asesorarse con profesionales, ya que este método mal implementado en el niño puede traer efectos negativos en el infante, como por ejemplo carencia de conocimientos, valores, conducta del menor, entre otros.
0 Comentarios